ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

NOS MUDAMOS. REGISTRATE EN LA NUEVA WEB : WWW.ACUARISTASDENAVARRA.COM
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 32 el Vie 28 Jul 2017, 09:24.
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 

Limpiar conchas para el tanganika

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
husky
Administrador
Administrador

MensajeTema: Limpiar conchas para el tanganika   Dom 05 Jun 2011, 19:50

Pues que como la economía no da para comprar conchas de Neothauma para rellenar los acuarios del tanganika, he probado una forma para poder limpiar y utilizar las de los caracoles comunes o las de unos que venden en las tiendas de congelados (no sé su nombre), ya que es bastante complicado que queden limpias.

Lo primero, conseguir los caracoles de la tienda (o del campo), yo iba cogiendo las mas grandes, para que no puedan quedarse encajados los conchícolas dentro.

Después, cojo una olla vieja (por eso de que da bastante asquete), y pongo a hervir los caracoles, con el fin de soltar un poco la carne, para poder sacarla.

Con algo punzante, sacas la carne de la concha (siempre se quedan muchos restos dentro) y yo los vuelvo a meter a hervir. Se les suele ir el color a las conchas, y se quedan del blanco, más parecido a las Neothauma propias del tanganika. Alguna concha se romperá,al hervir y golpearse, pero bueno, también las meto al acuario. (No tengo imagen, bastante hice con hacerlo...jeje)

Seguirá quedando mucha mierda dentro de la concha, con lo que hay que buscar un método para que alguien se las coma... ¿qué mejor que un ejército de planorbis chiquititos? Tendrán comida para crecer y las dejan relucientes y sin olor!!

Yo los pongo en cualquier recipiente, una botella cortada por la mitad (si, vivo en un piso de estudiantes en Barcelona..jeje) y puesta del revés, un bote de comida de los chinos...

Cada 3 o 4 días cambias el agua, por el bien de los planorbis, y ya están! Les pasas agua unas cuantas veces por si acaso,

Listas para el acuario y albergar una familia de conchícolas

Estas son las reales, ¿tampoco hay tanta diferencia no?jeje (se me ha fundido la luz del acuario)

Otra gente utiliza métodos como poner las conchas cerca de un hormiguero, pero creo que este método casero made in husky es bueno, porque los planorbis comen que da gusto!

Todo con tal de no estudiar...jaja Very Happy Evil or Very Mad Embarassed Espero que os sirva, y animaros con estos pececillos tan curiosos!!
http://aquanavarra.forosactivos.es
Ramon
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Limpiar conchas para el tanganika   Dom 05 Jun 2011, 20:39

Buen reportaje.....
Snalman
Betta
Betta

MensajeTema: Re: Limpiar conchas para el tanganika   Dom 05 Jun 2011, 20:48

Buenas :

Lo de meter los caracoles para la limpieza me parece buena idea algo habia leido yo de eso tambien tongue .En mi caso me quedo algo de tierra dentro porque los cogi vacios del "campo" y estaban bastante sucios (los hervi bien Razz ) por dentro ,pues bueno ellos mismo lo limpian sacado esa tierra de dentro (una funcion mas del espectaculo).Si es que son unas pequeñas grandes joyas jajajajajajja
husky
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Limpiar conchas para el tanganika   Dom 05 Jun 2011, 21:08

Así es...jaja son todo un espectáculo!
Santi
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Limpiar conchas para el tanganika   Lun 06 Jun 2011, 13:00

Qué cosas, oiga! joe, con el pH de nuestros grifos (al menos el mío) vamos a tener que pasarnos todos a los lagos. Aupa Navarra, Aupa África.

Otra cosa, con tanta concha ¿hasta dónde se te va a ir el gH? ¿agua diamante? XD
Snalman
Betta
Betta

MensajeTema: Re: Limpiar conchas para el tanganika   Lun 06 Jun 2011, 13:23

Buenas :

Una particularidad del habitat de los "conchicolas" son los campos de conchas que no se disuelven gracias a la dureza del agua.Los caracoles al morir se hunden formando capas de conchas .

Este link contiene un articulo que me ayudo bastante junto con una calculadora de sales que hay en el mismo foro en la pagina principal abajo ,gracias a el descubri que con media cucharada cafetera con bicarbonato y una de sal para los cambios de agua (15-20 l/semanal) iba bien .

http://www.riftmaniacos.net/foros/index.php/topic,2608.0.html
husky
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Limpiar conchas para el tanganika   Lun 06 Jun 2011, 13:49

Interesante el artículo Iban... yo aquí en Barcelona no he medido ningún valor y me han tirado siempre bien, la cosa es cuando vaya a Pamplona... ya te preguntaré mis dudas!
Snalman
Betta
Betta

MensajeTema: Re: Limpiar conchas para el tanganika   Lun 06 Jun 2011, 14:46

Buenas:

Estos valores me salieron el otro dia del grifo Ph-8 +o- (test de Sera xD) ,Gh-9 (perfecto) y Kh-10 .Valores ha conseguir GH-9 ,Kh-16.

Cojo Un cubo de 15-20 litros como solo le tengo que ajustar un poco el Kh , mirando la tabla de sales con añadir un poco de bicarbonato 3,4 gr y 1,2 gr de Cloruro Potasico y 0,1 de Carbonato sodico(sal mejor marina).Yo me lo curro un poco menos aun y le añado ha ojo media cucharadita de cafe de Bicarbonato y una entera de sal ,aunque no haga falta tampoco me parece que pase nada .
Estos valores me salen despues de tratarla: Gh 10 Kh 16 (para haber cojido cosas de la cocina no esta mal)

http://www.riftmaniacos.net/foros/ -La tabla esta abajo del todo .Elige lago ,valores del agua a tratar ,cantidad de litros a tratar y...... puff te da la cantidad de cada sal ha añadir un lujo .
sanza
Zoea
Zoea

MensajeTema: Re: Limpiar conchas para el tanganika   Vie 20 Ene 2012, 10:07

Sin tener mucha idea, porque nunca he tenido conchicolas.
En las tiendas de los chinos por 1 € hay unas cestas con conchas de caracoles que os podrían servir.
Por otro lado, ¿las conchas de caracoles terrestres no se disuelven?
husky
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Limpiar conchas para el tanganika   Vie 20 Ene 2012, 12:29

A mi por ahora me aguantan, y ya llevan meses en el acuario...

Las que dices de los chinos, yo he metido unas, son un poco mas grandes que las neothauma, pero hacen la función. Bien lavadas y así, dan el pego.
Snalman
Betta
Betta

MensajeTema: Re: Limpiar conchas para el tanganika   Vie 20 Ene 2012, 13:20

En teoria en el lago no se disuelven por la dureza tan alta que tiene el agua y por eso se van acumulando las conchas,en el acuario se supone que no se deberia disolver .Me imagino que a la larga se acabaran rompiendo y deshaciendo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Limpiar conchas para el tanganika   

Limpiar conchas para el tanganika
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.