ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

NOS MUDAMOS. REGISTRATE EN LA NUEVA WEB : WWW.ACUARISTASDENAVARRA.COM
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 32 el Vie 28 Jul 2017, 09:24.
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 

aireador silencioso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rekete
Alevín
Alevín

MensajeTema: aireador silencioso   Vie 15 Feb 2013, 01:19

Hola compañeros, necesito un aireador (compresor) pero estoy buscando uno que sea silencioso, por ahora estoy entre sera, tetra o eheim. He oido el de sera y no hace mucho ruido (al menos comparado con el que tengo marca boyu que es insoportable), pero he leido opiniones buenas sobre el eheim.
¿Alguno tiene varios y ha comparado ruidos?, esque tiene que estar en el salón y si suena la parienta no me va a dejar ponerlo. Por cierto no es para el acuario sino para un artemiero que necesita aire si o si.
husky
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: aireador silencioso   Vie 15 Feb 2013, 01:29

Yo estuve con el mismo problema hace tiempo, al final me decanté por uno que tenía viejo... mala elección, a los 3 días lo quite del ruido que hacía.

No te puedo ayudar porque no cogí ninguno, pero ve diciéndonos qué decides porque me interesa el tema!
http://aquanavarra.forosactivos.es
Ramon
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: aireador silencioso   Vie 15 Feb 2013, 14:42

Recomendar una marca creo que es complicado.....

Yo uso uno para eclosionar artemia, pero no lo tengo en el cuarto de estar. De todas formas casi ni se oye, ya que el burbujeo es muy pequeño. Casi me hace más ruido la propia vibración del aparato, que el burbujeo en sí.

Suelo dejar apoyado el compresorcillo en un trapo o algo que lo aisle del suelo y así ya no molesta. De todas formas, ya sabes que nuestras parientas tienen un sexto sentido para detectar todo tipos de ruidos y fenómenos paranormales relacionados con los acuarios.... Wink

Por cierto.....para "quién" estás eclosionando artemia?..... Por saber..... Very Happy
rekete
Alevín
Alevín

MensajeTema: Re: aireador silencioso   Miér 20 Feb 2013, 02:23

Gracias por vuestras respuestas, os cuento la aventurilla de la búsqueda del aireador silencioso que parece ser como el santo grial, je je.
Pues eso lo que más he oido en tiendas, compañeros y foros es que los hay con más o menos ruido pero que silenciosos ninguno.
Personalmente he podido probar estos días 3 marcas:

-Tetra: Era uno potente, con 2 salidas creo que de 400l/h. No hacía mucho ruido pero no como para tenerlo en el salón. No obstante los menos potentes de esta marca harán menos ruido. Vale entre 35 y 40 euros.

-Sera : Probé el 110l/h, con 1 salida, parece que saca mas aire que algun otro más grande pero hace bastante ruido, más o menos igual que el tetra que probé que era más grande. Sale por entre 10 y 15 euros.

-Boyu: Tengo el modelo 1500 que dice que da 3,2l/min por cada una de las dos salidas osea 384l/h pero en realidad saca menos aire que las marcas alemanas, creo que andará sobre los 120-140l/h como mucho. En cuanto a ruido hace el que más pero tampoco mucho más que el sera que es una marca seria.

Me quedo con las ganas de probar personalmente los eheim para poder comparar pero deben de ser los más vendidos porque son de los que más me han hablado, dicen que es muy silencioso, algunos que ni se oye pero muchos que lo tienen dentro de un mueble y que si no si que se oye. Eso si son algo más caros.

En fin lo que si es seguro es que para minimizar el ruido de cualquiera lo que si se puede hacer es ponerlos sobre una esponja-trapo-manta... y así disminuir la vibración, también hacen menos ruido (los regulables) si los regulamos con menos salida. Otra opción es extrangular un poco el tubo etc.
En fin que al ponerle mayor tensión inversa hacen menos ruido (a esto también ayudan las válvulas antirretorno las T, las piedras o tubos difusores etc) pero disminuimos la salida de aire. La verdad es que es impresionante si tapamos con el dedo la salida no suenan ni un poco. Eso si hace menos ruido dentro de una misma marca uno pequeño que uno grande estrangulado.

También hay gente que los mete en cajas de porespan o los envuelve en trapos o toallas y así no hacen ruido pero eso disminuye su vida util porque se calientan y ya de por si duran poco porque hay que cambiarles enseguida las membranas y además van haciendo más ruido con el uso, asi que no creo que sea muy buena idea.

Bueno al final me he quedado con uno muy pequeñito de la marca ICA que creo que para mi me vale que aunque solo tiene 120 litros/hora segun el fabricante aunque en realidad tendrá sólo unos 50-60, tienen más grandes pero no los he probado. Y que este si es silencioso de verdad nada de ruido (aunque poca fuerza). Ahora veremos si me vale con tan poco caudal. Por cierto me costó 10 euros.
Nivek
Planorbis
Planorbis

MensajeTema: Re: aireador silencioso   Vie 22 Feb 2013, 16:05

Hola.
Lo del ruido es relativo. Yo por ejemplo no soporto los ruidos de motor y aireadores por muy silenciosos que sean.
Tengo una EHEIM air pump 200 que ni siquiera la he estrenado. Y si, es silenciosa. Si la quieras probar te pasas por Lekunberri y la pruebas.
Te lo podria dejar por 15.
Aio!
rekete
Alevín
Alevín

MensajeTema: Re: aireador silencioso   Lun 25 Feb 2013, 23:41

Gracias nivek, si me lo hubieras dicho antes igual apañábamos, pero al final ya tengo una y no necesito más.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: aireador silencioso   

aireador silencioso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.