ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

NOS MUDAMOS. REGISTRATE EN LA NUEVA WEB : WWW.ACUARISTASDENAVARRA.COM
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el Vie 21 Oct 2011, 08:30.
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 

Desde el centro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
moni9592
Huevo
Huevo

MensajeTema: Desde el centro   Miér 02 Oct 2013, 23:10

Hola!

Me llamo Mónica y aunque llevo poco tiempo con esto de los acuarios, lo hago porque me encantan estos animalitos. Hace poco descubrí el foro y hoy he decidido registrarme para aprender un montón sobre ellos y para aportar algo si conozco la respuesta.

El acuario que tengo es de esos de kit que venden en las tiendas de 41x41x41, unos 67 litros.
Lo están habitando una anubia y un musgo de java como plantas, y 11 neones, 6 ojos rojos, 1 betta, 1 colisa, 1 corydora, 1 ventosa y 1 labeo. Ya me perdonareis si meto la pata con los nombres o cosas así, es que soy principiante y todavía de nombres técnicos y así no conozco.

Actualmente tengo dos filtros porque uno no me funciona muy bien, y estoy pensando en cambiar ambos por uno de mochila, ya que exterior no puedo por no tener un sitio al lado del acuario donde poder meterlo, y los de interior me ocupan mucho espacio.
Además, me gustaría en un futuro... cuando haya dinero... poner más plantas con sustrato y quitar todos los peces que tengo (se los voy a regalar a una amiga) excepto los neones y alguno de fondo y poner dos peces disco, o sino montarme un acuario marino.
moni9592
Huevo
Huevo

MensajeTema: Re: Desde el centro   Miér 02 Oct 2013, 23:17

No sé si estoy haciendo bien lo de las fotos, pero aquí os las dejo.

Un saludo!

[url=ImageShack.us[url= ImageShack.us[/url][url=  ][url=http://imageshack.us/photo/my-images/708/9imh.jpg/]
ficusrex
Guppy
Guppy

MensajeTema: Re: Desde el centro   Jue 03 Oct 2013, 08:32

Hola y bienvenida. Tu acuario me parece bonito. No me gustan sobrecargados y eso que el de mi hija (es suyo) esta lleno de cosillas. Yo soy muy nuevo en el mundo de la acuariofilia y poco te podré ayudar. Repito, bienvenida.
Ficus
Ramon
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Desde el centro   Jue 03 Oct 2013, 18:21

Hola Mónica, bienvenida al Foro.

A mí también me gusta tu acuario. Un pelín superpoblado quizás.  Lo de los filtros.... ¿por qué no dejas sólo el que venía en el kit?

La anubia te crecerá despacio, y ése musguillo seguro que pronto te tapa la raíz. No dudes en preguntar todo lo que se te ocurra y contarnos cómo va tu acuario.

Por cierto, las fotos OK!! Wink
anape
Guppy
Guppy

MensajeTema: Re: Desde el centro   Jue 03 Oct 2013, 19:20

bonito acuario, pero como dicen por ahí creo que hay demasiados peces, bienvenida.
moni9592
Huevo
Huevo

MensajeTema: Re: Desde el centro   Jue 03 Oct 2013, 23:36

Muchas gracias a todos! Jo... Pues a mí me parece que todavía debería meter alguno más... De momento la verdad que todos son muy buenos compañeros de acuario, así que estoy contenta, pero al ser tan chiquititos me da la sensación de que está vacío...

En cuanto a lo del musgo, he pensado engancharlo a la roca y dejar el tronco con dos anubias, y lo del filtro estoy segura de cambiarlo, primero porque el que tengo de "apoyo" es para una pecera de 20 litros que le voy a regalar a una amiga, así que en cuanto se lo dé me quedo sin el, y el otro es el que no cicla bien el agua, por lo que me tendré que comprar uno... y estaba pensando en uno de mochila para que no me ocupe mucho espacio dentro del acuario... ¿Qué os parece?

Otra cosa... si le regalo algunos peces de los que tengo para que empiece con el acuario, me gustaría poner un par de discos, lo que pasa es que me han dicho que son muy delicados y necesitan muchos cuidados... ¿Es cierto o se pueden tener sin problemas?

Gracias de antemano!
Nivek
Planorbis
Planorbis

MensajeTema: Re: Desde el centro   Dom 06 Oct 2013, 17:15

Hola.
Yo sinceramente seguiria con el tipo de acuario que tienes. Los discos necesitan acuarios apartir
de un metro de largo y cuidados especificos.En cuanto al marino... yo acumularia años de experiencia con las de agua dulce y ya despues de estudiarlo mucho daria el salto al marino.
Yo por ejemplo jamas dare el paso al marino. Con los Malawi y el Tanganica que pienso montar algun dia voy sobrado de trabajo. Suerte!
Ramon
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Desde el centro   Dom 06 Oct 2013, 19:12

Creo que tiene razón el amigo Nivek.  Yo no me liaría tanto (todavía) pensando en mantener discos y mucho menos montar un marino. Quizás para un poco más adelante....

Con lo del tema del musgo en la roca, piensa que la va a tapar entera. Lo digo porque es una piedra muy chula... Aunque si lo podas regularmente puedes hacer algo que quede bien.

No sé, digo yo.......Smile
moni9592
Huevo
Huevo

MensajeTema: Re: Desde el centro   Dom 06 Oct 2013, 21:51

Vale, gracias chicos! Lo del acuario marino era una idea a largo plazo, así que de momento no me voy a meter con él. En cuanto a lo de los discos me dejáis chafada... me hacía mucha ilusión tener un par, pero si me decís que es mejor coger experiencia no tengo prisa, esperaré y me compraré un acuario más grande donde poder meterlos. Además, creo que si quiero poner discos tendría que hablar con mcklaud ¿Puede ser?
Y lo del musgo me lo pensaré, a lo mejor me compro otro tronco y lo pongo en ese, porque cuando quite el filtro tan grande que tengo y ponga otro más pequeño se me quedará un poquito escaso de decoración el acuario.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Desde el centro   

Desde el centro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.