ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

NOS MUDAMOS. REGISTRATE EN LA NUEVA WEB : WWW.ACUARISTASDENAVARRA.COM
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 32 el Vie 28 Jul 2017, 09:24.
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 

iniciacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CAMPANAZOS
Huevo
Huevo

MensajeTema: iniciacion   Miér 22 Ene 2014, 17:23

Hace poco tiempo k empezamos con la aficion a la acuariofilia, tenemos un acuario de 60l en la oficina, monte un mini acuario de 11l en casa (echaba de menos el acuario mientras no trabajamos)Pero el de casa es tan pequeño que quiero uno MAS grande. Debido a mi bajo presupuesto he pensado comprar un acuario de segunda mano. Ha sido utilizado como acuario marino. Puedo poner peces de agua dulce sin problemas? Como limpio el acuario? Me venden tambien el filtro, supongo que tendre que cambiar la esponja no? Cuando resuelva estas dudas decidire si lo compro o no y una vez lo tenga os cuento que tal.
husky
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: iniciacion   Miér 22 Ene 2014, 17:30

Entérate a ver qué lleva ese marino, sobre todo por el tema filtro e iluminación, y el número de litros.

Hay tantos tipos de acuarios, estaría bien saber más datos para poder ayudarte.

En cuanto a lo de la esponja, claramente cámbiala, a saber de donde viene.

http://aquanavarra.forosactivos.es
CAMPANAZOS
Huevo
Huevo

MensajeTema: Re: iniciacion   Vie 24 Ene 2014, 22:49

Gracias por la respuesta husky, vi el acuario y no me gusto nada, he pensado en comprar uno y mientras hago el ciclado (se dice asi no, soy novata total) me conformare co el de 11.
Tengo un millon de dudas y internet cada vez me hace tener mas...
He visto acuarios con arena blanca muy bonitos y mi pregunta es si me la recomiendas ya que no controlo mucho de este tema.
Y otra mas: me recomiendas poner el filtro nuevo en el acuario de 60 unos dias para acelerar el ciclado? Decirte que en el de 60 me han aparecido algas y me han recomendado sacar las piedritas del ffondo labarlas y ponerlas de nuevo, ke no se como puede afectar eso a mis guppy.
Muchisimas gracias por la ayuda.
husky
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: iniciacion   Sáb 25 Ene 2014, 02:17

Eso es, la fase de antes de meter los peces se llama ciclado Wink

El tema acuario... a ver, yo que tu miraría el espacio que tienes para meter el acuario, y a partir de ahí buscas el tanque (el cacharro de cristal por así decirlo), ya que hay mucha oferta en las tiendas de Pamplona (alguna más barata que otra, míralo bien porque varía mucho la pasta) y por internet. Suelen venir con la luz incorporada, si no quieres hacer un acuario con muchas plantas, la iluminación no será un problema creo yo (aunque mejor antes de comprar pregunta).

El filtro es mejor que lo compres por separado. ¿Por qué? Porque suele venir con menos caudal del necesario, no llegando a limpiar - filtrar el agua como debería. Esta claro, venden kits completos, pero suelen venir muy justitos en cuanto a luz y filtro... Lo mejor son los filtros externos (en mi opinión), pero son los mas caros y ocupan un espacio extra en casa, con lo que tendrás que decantarte por el que más te guste (lo más común son los filtros internos, aunque hay filtros de mochila, otros que van por el fondo...). Ahí tu decides.

Si vas a meter agua caliente, es necesario un calentador, pero bueno, es lo más fácil.

Lo de meter el filtro nuevo en el otro acuario, yo suelo hacerlo siempre porque paso peces de unos acuarios a otros sin pensar en transmisión de enfermedades, pero está claro que para evitar que pasen ni algas ni nada malo que tengas por ahí... no juntar acuarios (a tu elección también, es lo duro de querer ahorrar tiempo y querer meter peces YA).

Y para acabar, como sustrato o fondo del acuario, busca alguno que te guste, hay opción de ponerle un sustrato vivo también (como un fondo con nutrientes si quieres meter plantas --> yo nunca he usado, no sé como funciona realmente).

¿Qué tipo de algas te han salido? ¿Cómo son? Aquí te pongo un link para que veas los tipos http://plantasdeacuarios.com/index.php?main_page=page&id=23

Espero que te haya solucionado alguna duda, y como conclusión decirte que a mas litros, mas estable suele ser un acuario y por tanto mas fácil de cuidar.

Smile
CAMPANAZOS
Huevo
Huevo

MensajeTema: Re: iniciacion   Lun 03 Feb 2014, 15:40

Ya tengo mi acuario! Esta semana empiezo el ciclado. Tengo alguna duda respecyo a la iluminacion. Creo que es muy justita y n creo k pueda poner plantas. No se lo k pensareis vosotros. Son 48 leds 4.16w
ficusrex
Guppy
Guppy

MensajeTema: Re: iniciacion   Lun 03 Feb 2014, 17:29

A ver si te puedo ayudar algo.
La iluminación antes se media en watios por litro. Así en muchos foros aun usan esa medida y recomiendan un watio por litro. La historia de la iluminación de acuarios empezo por la bombilla incandescente y de ahi esa medida. Luego se paso al tubo fluorescente y a la pl, cuya eficacia lumínica es mejor y se habla de 1/2 watio por litro. Los leds tienen una eficiencia muy alta (menos calor, mas luz) y en casi todos los foros que he pedorreteado ya se habla de lumenes por litro.

- Si vas a poner plantas de tipo "fácil" de 10 a 20 lumenes por litro
- De tipo medio de 20 a 30 lumenes por litro.
- Tapizantes de 32 a 40 lumenes por litro.

Tienes que mirar como son tus leds:
Cuadradotes grandes.
Parecen una estrella.
Son cuadraditos de unos 4mm de lado.
Dependiendo del tipo de led sabras sus lumenes.
(ahora es cuando dices: fale tio, te has quedao calvo, y yo veo que son cuadraditos chikininos... ¿cuantos lumenes tiene cada uno?) Por ahora, sin saber como son, es difícil decirte cuantos lumenes tienen, pero si son parecidos a estos: http://dx.com/es/p/diy-18-20lm-6000-6500k-white-smd-5050-led-100-piece-pack-122486#.Uu-l-fuYfFE
entonces son de aproximádamente 18 lumenes.

¿cuantos litros tiene tu acuario? tienes 48 leds a 18 lumenes por led= 864 lumenes.
ficusrex
Guppy
Guppy

MensajeTema: Re: iniciacion   Lun 03 Feb 2014, 17:38

Luego ya toca el punto 2... cambios de agua.
punto 3... numero de bichos.
punto 4... abonado.... y asi hasta inflarte de puntos... que hacen de esta afición un mundo apasionante. Y aqui hay gente de la que yo aprendo.
Yo llevo desde setiembre en lo de los pececillos y voy sacando adelante mis acuarios leyendo los post de todos estos taraos de los acuarios (con magnificos resultados)
CAMPANAZOS
Huevo
Huevo

MensajeTema: Re: iniciacion   Lun 03 Feb 2014, 19:42

Luego te mando una foto de los leds y aver k me decis. Muchas gacias Cherry! Tengo otro pequeñito de 11 y este nuevo es de 60. Tengo intencion de poner viviparos para empezar y luego ya veremos.. por cierto se ve la foyo qe he puesto, porque si soy nueva n lp d los acuarios mas aun en los foros, jahaja luego os pongo una de mi mini acuario. Y d los leds.
Gracias!!!!
anape
Guppy
Guppy

MensajeTema: Re: iniciacion   Lun 03 Feb 2014, 23:36

No se ve la foto
Angel
Betta
Betta

MensajeTema: Re: iniciacion   Mar 04 Feb 2014, 01:59

no sera este? aquatlantis 60

si es este lo tiene un vecino mio y es muyyyyyy justo en luz .....algun musgo y anubia y poco mas
el filtro puede ser el biobox 1 mini.....que cargas tiene? las cajitas que tiene dentro.....
si tiene la caja de carbon yo la sacaria y meteria mas canutos ceramicos pososos(filtracion biologica)

ala tocho post y ni siquiera se lo que has pillado  Razz Razz Razz
txisto
Carpa
Carpa

MensajeTema: Re: iniciacion   Mar 04 Feb 2014, 15:10

Ficusrex, una duda, en cuanto a penetración de luz en el acuario, los leds tienen las mismas características que los tubos fluorescentes o los Pl-l?
http://www.acuarioplantado.com
ficusrex
Guppy
Guppy

MensajeTema: Re: iniciacion   Mar 04 Feb 2014, 15:43

no, no todos los leds tienen la misma penetración. Los tipo 5050 (los que puse para mirar) tienen una penetracion minima. Apenas valen para un 20 litros. Yo los tengo en un 40 litros y las plantas salen espigaaaaaaaaaaaadas, buscando la luz. Además tengo lenteja de agua lo que deja la luz muy pobre. Puse un post con unos leds "pata negra" de 10 w. Mezcla de luz 6500k (luz de dia) y de 465nm (luz azul para la fotosintesis de la clorofila b) esos los hemos medido con luxometro. tiene una penetración de un metro con 800lumenes por metro cuadrado (genial).
txisto
Carpa
Carpa

MensajeTema: Re: iniciacion   Mar 04 Feb 2014, 15:51

Muy interesante y muy bien concretado, gracias por la info. Cuando tenga un poco más de tiempo creo que me voy a meter a fondo con la iluminación LED, te iré dando la tabarra Wink Gracias!
ficusrex
Guppy
Guppy

MensajeTema: Re: iniciacion   Mar 04 Feb 2014, 16:01

Tenemos un taller que saldra en febrero para montar lamparas led. Ya pondremos el aviso en el foro.
anape
Guppy
Guppy

MensajeTema: Re: iniciacion   Mar 04 Feb 2014, 16:31

Está muy interesante el tema de la iluminación, me apunto a la quedada del taller espero poder claro, estaré pendiente haber que día lo poneis.
txisto
Carpa
Carpa

MensajeTema: Re: iniciacion   Mar 04 Feb 2014, 20:10

Yo también me apunto, así nos vamos conociendo Wink
CAMPANAZOS
Huevo
Huevo

MensajeTema: Re: iniciacion   Miér 05 Feb 2014, 14:41

Buenas, pues si que es el acuario que pones Angel, la lampara la he cambiado por una de leds mas potente, pero cual es mi sorpresa el motor del filtro murio ayer por la tarde, asi que hoy tengo k ir corriendo a po otro, k desastre, ayer cuando lo descubri me desanime un monton... Pero bueno, todo se arregla (generalmente con dinero Crying or Very sad )
Lo peor de todo es que ya tengo inquilinos en el acuario los traje ayer antes de descubrir que el filtro no funciona, asi que cambie el filtro del de 11 al de 60... Y los pobres pececillos estan como estan...
En cunto solucione lo del filtro iré pensando en meter plantas, porque quiero viviparos y gambitas cherri, aver si crian...
Muchisimas gracias por la ayuda, no se como resolveré el tema de subir las fotos, porque sinceramente no se como hacerlo, jajja
En cuanto lo descubra, os enseño a mis bichitos!!
anape
Guppy
Guppy

MensajeTema: Re: iniciacion   Miér 05 Feb 2014, 15:54

Has hecho de ciclado? Sino veo a tus pececillos panza arriba.
CAMPANAZOS
Huevo
Huevo

MensajeTema: Re: iniciacion   Miér 05 Feb 2014, 15:57

No todo el tiempo que deberia, y encima sin filtro... Si caen, esperare las 4 semanillas de rigor y sino seguiremos adelante. No podia verlo sin peces mas tiempo, se que no es ni lo correcto ni lo ideal... Embarassed 
anape
Guppy
Guppy

MensajeTema: Re: iniciacion   Miér 05 Feb 2014, 16:04

Yo tampoco hice el tiempo reglamentario, le eché unas bacterias nitrivec, lo iba a hacer pero mi novio me trajo dos hembras guppys y no las iba a tirar y las metí y no se murieron, se murieron al cabo de un mes seguramente sería por no hacer el ciclado, así que esperemos que los tuyos no les pase nada. Suerte ya nos irás contando.
husky
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: iniciacion   Miér 05 Feb 2014, 17:43

Nada recomendable lo que has hecho (pese a que no sepamos capaces de aguantar, te entiendo), ahora a cambiar agua cada día estos primeros meses o caen seguro, si no es ya mismo como dice Ana, será en unos días... ahí lo dejo!

No No 

¿El filtro conseguido no? Es raro que te lo vendan así ya jodido...
Angel
Betta
Betta

MensajeTema: Re: iniciacion   Jue 06 Feb 2014, 01:39

vete con la bomba de muestra para pillar una parecida de tamaño ..... si puedes de mas caudal ... yo en el biobox 1 grande pude meter una de bastantes mas litros hora muy apretada claro... y mira preciossssss y tiendas
CAMPANAZOS
Huevo
Huevo

MensajeTema: Re: iniciacion   Jue 06 Feb 2014, 22:48

Ya tengo la bomba. Espero que no les pase nada a mis peces. Ya os ire contando, esperare un mes para poner mas y aver si todo va bien. En cuanto consiga averiguar como se suben las fotos os pongo alguna. Por cierto tengo un par de alevines guppy preñadas una muy gordota y la otra un poco menos. No se si ponerla en paridera o no, porque tan pequeña no se si saldran bien las crias, igual seria mejor k la naturaleza aga lo k tnga k hacer?? Y si mis alevines no miden mas de 1,5 cm se comeran a las crias?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: iniciacion   

iniciacion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.