ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

NOS MUDAMOS. REGISTRATE EN LA NUEVA WEB : WWW.ACUARISTASDENAVARRA.COM
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 32 el Vie 28 Jul 2017, 09:24.
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 
 

 Separacion de gambitas

Ir abajo 
AutorMensaje
Balarck
Zoea
Zoea


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 06/07/2014
Edad : 38
Localización : Burlada

MensajeTema: Separacion de gambitas   Mar 15 Jul 2014, 13:08

Buenas, vamos con otro tema a ver que opináis el resto, supongo que tendrá todo el sentido del mundo pero bueno

Hasta donde he leído por ahí la separación de las gambas dejando a las de mas intensidad de color, sea cual sea su tipo, es quizás mas que recomendado para poder mantener una cría de gambas con las color y que asi no vayan perdiéndolo por ir criando entre gambas de menos color, vamos que se consigue mantener por decirlo de alguna manera mas pura la raza, es así o tampoco es para tanto?

Vamos, yo mi idea principal si consigo hacer que críen las que tengo, es ir haciendo esto para que cada vez sean mas rojitas a ser posible aunque también supongo que aunque las gambitas vayan perdiendo su color siempre habrá alguna que salga con mucha coloración ya que la genética esta ahí, aunque sea menos probable no es imposible, digo yo desde mi "doctorado en genética xD" vamos que tengo la misma idea que cualquiera jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Localización : Pamplona

MensajeTema: Re: Separacion de gambitas   Sáb 19 Jul 2014, 18:58

Esto funciona según las leyes de Mendel y la selección natural (en este caso, selección humana) si las quieres con mucha intensidad deberás dejar solo las de color más vivo. Tener un solo macho con menos coloración puede retrasar muchísimo el objetivo de lograr colores puros y demás. Te animo a probar con eso aunque tiene mucho trabajo andar seleccionando y "deshacerte" de los especímenes descartados es otro royo...yo me lo propuse pero no mola. Otra cosa es que comiences con especímenes de colores adecuados, entonces tiene menos trabajo porque la mayoría saldrán "buenos" pero cuando tienes gambicas de muchos tonos...uff!
Volver arriba Ir abajo
Balarck
Zoea
Zoea


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 06/07/2014
Edad : 38
Localización : Burlada

MensajeTema: Re: Separacion de gambitas   Sáb 19 Jul 2014, 19:16

Pero tampoco me desharía de los especímenes con menos color, simplemente tendría los de mas en un acuario y los de menos en otro y si en algún momento tengo superpoblación, pues ya se buscara solución, otro acuario mas o lo que sea, tengo un acuario de 14l, estoy acondicionando una tortuguera de 14l para usarla ya que la tortuga que tengo esta en un 54l porque tiene ya unos 8 años y es enorme, a lo mejor la acabo dando en adopción porque esta muy sola y si fuese el caso tendría un 54l para mas gambas y también me quiero hacer con un cubico de 32l en caso de que la tortuga siga en casa, así que voy a tener espacio para ellas de sobra xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Separacion de gambitas   

Volver arriba Ir abajo
 
Separacion de gambitas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: INVERTEBRADOS DE AGUA DULCE :: Crustáceos-
Cambiar a: